30 agosto 2010



"Reality bites" o "La dura realidad en español", es un película que retrata la vida de un grupo de jóvenes en los 90. Entre ellos se encuentra Lelaina Pierce (Winona Ryder), la protagonista, una amante de la cinematografía. Ella vive con un grupo de amigos, Troy (Ethan hawke), Vickie (Janeane Garofalo) y Sammy (Steve Zahn).

 Este grupo de "post-adolescentes" se esta insertando lentamente en la sociedad adulta enfrentándose continuamente a obstáculos. Troy lucha contra el consumismo refugiándose en su música, Vickie es gerenta de un local de ropa donde no tiene posibilidades de realizarse personalmente y Sammy esta viviendo momentáneamente con ellos porque teme que sus padres le den la espalda cuando confiese que es gay. Por otro lado, Lelaina trabaja en un lugar donde no valoran su talento y esto la lleva a dejarlo sin luego poder conseguir un trabajo mejor en donde se tengan en cuenta sus aptitudes. Ésta aspirante a documentalista realiza una película en donde se cuentan las preocupaciones y experiencias de su grupo de amigos.

  Luego de una larga búsqueda laboral, Lelaina se encuentra por casualidad con Michael Grates, un "yupi" que trabaja en la industria televisiva. Éste le brinda ayuda para poder insertar su documental en el medio, pero esto no resulta del todo bien. La compañía de Michael masacra la obra cinematográfica de Lelaina dejándola igual a cualquier otro producto masivo que apoya el consumismo.

 Ella termina decepcionada ante esta situación y trata de recuperar su antigua vida y a la vez conquistar  a Troy quien hasta ahora era su amor platónico.

¿POR QUE ESTA PELICULA NO DEBE MORIR?

Primero en principal porque retrata un tema mas que actual: la eterna lucha entre el talento y el "materialismo artístico". 
Y por otro lado habla de preocupaciones que los jóvenes de hoy en día siguen teniendo, ya sea la separación de los padres, sentirse menos por ser joven, la homosexualidad y el rechazo que provoca. A la vez añade un toque de concientización sobre la enfermedad del sida mostrando a sus protagonistas esperando el resultado del examen de VIH. 

Aunque esta película fue dirigida por Ben Styler en el 1994, puedo afirmar que hoy
  la realidad sigue siendo dura







No hay comentarios:

Publicar un comentario